jueves, 13 de agosto de 2009

Experience The Planets

Hace pocos días ha nacido un proyecto encabezado por Greg Martín y en la que colaboran mas artistas, en la que se dará imagen a escenas realistas de nuestro sistema solar, pero que todavía no hemos sido capaces de captar mediante sondas.

La presentación es espectacular, así como la música que acompaña a la web.

Por ahora las ilustraciones son pocas, pero con el tiempo se irán sumando mas. Todas se pueden descargar como salvapantallas.Personalmente, me encanta la de Venus.

Me entere gracias a Bad Astronomy

lunes, 10 de agosto de 2009

Un año


Sin duda mala es la época para celebrar el año cumplido con este blog, ya que el bajón veraniego esta en su máximo .
Debo agradecer primero a todos aquellos que me leen, o comentan, o me tienen enlazado, así como a aquellos que me animaron hace un año a hacerme mi propio blog.
Los resultados no han sido espectaculares, y pesar del año que ha transcurrido las estadísticas seguramente no superaran las de muchos blogs que no llevan ni la mitad de tiempo, pero no puedo quejarme y estoy contento, tengo lectores fieles, y aun así las visitas se han duplicado en los últimos seis meses, y hasta unas 10 entradas han sido meneadas. También he conocido blogs de ciencia muy buenos, lo cual me alegra, igual que lo es pertenecer a una comunidad científica y escéptica que parece creciente.

Respecto a las entradas meneadas me pareció curioso que note que la mayoría de los comentarios era de gente que parecía que no había leído nada salvo el párrafo de introducción de la pagina de Meneame, cosa que no me parece lógica, no veo que sentido tiene criticar algo cuando no sabes que criticas.

Ideas para mas entradas tengo de sobra, ahora mismo mas de 50, así que este blog tiene para rato, lamentablemente hasta septiembre no tendré mucho mas tiempo para escribir por aquí, no por que este en la playa, sino entre 4 paredesL. Intentare compensar el mes que viene con entradas que estoy madurando ahora.

A estas alturas me gustaría preguntaros por sugerencias, estoy abierto a ellas, también a las criticas aunque sean malas.
Las entradas ¿os parecen demasiado largas? la frecuencia ¿adecuada?
Con el tiempo he ido ampliando temas, puesto que hay temas que me interesan y me resulta imposible no incluirlos en el blog.

Espero que disfrutéis con la visita.

Nos vemos por aquí.
Saludos
La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.