domingo, 7 de junio de 2009

Einstein, la crisis y la próxima ventana de Maslov

Pude leer esto en el blog 'klicxel’, por un enlace desde ‘Curiosidad científica’

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’

Tras leer esta cita atribuida a Einstein, no he podido evitar acordarme del eje central del blog de Bruce Cordell en ‘21st century waves’, la próxima ventana maslov.
Por las otras ventanas que se han dado a lo largo de los últimos 200 años sabemos que justo antes de esta hay una recesión económica,¿Es acaso esta angustia la que empuja a una gran parte de la población a esforzarse al limite por superarla y con ello ascender en la jerarquia de la pirámide para dar a una etapa de gran inventiva y descubrimientos propia de una ventana de maslov?¿Atisbo Einstein una de las razones por las que se dan estas ventanas ?

La próxima es en el 2015, cada vez falta menos...


Tenéis información exhaustiva sobre el tema en la pagina enlazada de Bruce Cordell, y podéis leer la entrada que dedique al tema aqui

8 comentarios:

DarkSapiens dijo...

Esperemos que así sea… Y que ésta venga sin guerra…! :S

Por cierto, Gouki, yo corregiría las faltas del título de la entrada cambiándolo por:
"Einstein, la crisis y la próxima ventana de Maslov"

Que se han colado muchas…

Un saludo!

Gouki dijo...

eso me pasa por escribir justo despues de echarme una siesta...

gracias.

Ahskar dijo...

Me alegro que el link te sirviera ^^
Desde luego era una reflexión interesante y ya que lo mencionas, voy a mirarme la información sobre las ventanas de Maslov, ya que recuerdo haber oído habla de ellas, pero estoy casi en blanco en cuestión de contenido.

Dinorider d'Andoandor dijo...

y menudas crisis con las que tuvo que lidiar él mismo en su tiempo

Gouki dijo...

Ashkar, seguro que te parece interesante;)

Dinorider, y que lo digas!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

ya que vuelvo por acá recuerdo que hace algunos años la web del museo de historia natural de nueva York tenía un simpático especial sobre Albert... quizás trackeando y desempolvando sobrevivan aunque sea las feeds.

===
el tío está con su nombre inglés Scrooge, más abajo de Hugo, para la izquierda del árbol

Dean dijo...

Imagino que cuando hablais de ventana os estais refiriendo a la Ventana de Johari y lo de Maslov se refiere a la pirámide de Maslow, algunos asemejan la primera a la segunda pero son dos cosas diferentes aunque ambas sirven para describir los procesos de la interacción humana. Mientras que Maslow habla de las "necesidades" de las personas, los autores de las ventanas hablan de sus "relaciones".
Un saludo.

Gouki dijo...

Bienvenido Dean.

Ventana se refiere a un periodo de tiempo corto, que es cuando se dan grandes exploraciones y grandes obras de ingenieria.
Y decimos ventana de Maslov porque ese 'boom' que se da en esos años se da porque gran parte de la poblacion ha ascendido a los niveles mas altos en la piramide de Maslov.

Saludos

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.